CÓMO LO HACEMOS


Cómo lo hacemos


RB3 cuenta con un instrumento de trabajo complejo y flexible, resultado de una larga labor de I+D sobre la ciudad existente, sus problemáticas y sus cauces de mejora.

  • Metodología para la Regeneración Urbana Integrada
  • Herramienta para el Diálogo Social.

Ambos métodos, por su propia estructura y contenidos, constituyen un soporte imprescindible para garantizar la integralidad en los procesos de transformación urbana y posibilitar una participación efectiva de todos los agentes implicados.


Metodología para la Regeneración Urbana Integrada

enfoque

Se trata de una metodología científica aunque aplique un enfoque cualitativo acorde con su campo de aplicación. El espacio urbano.

El método establece procedimientos y técnicas y define herramientas específicas para un correcto desarrollo del proceso. Un proceso que, desde el conocimiento multiescala del contexto, lleva a la definición de intervenciones integrales. Intervenciones capaces de maximizar su grado de satisfacción de las necesidades detractadas.

Su estructura flexible aunque rigurosa permite su aplicación a diferentes escalas, temáticas y contextos.

La Metodología se ha diseñado en el marco de la Investigación Académica y aplicado en diferentes proyectos.


Herramienta Metodológica para el Diálogo Social

enfoque

Se trata de una herramienta científica que permite desarrollar procesos dialógicos entre agentes plurales. Procesos orientados a la transformación a través de un recorrido de conocimiento, reflexión y deliberación colectivos.

El método establece procedimiento y técnicas y define herramientas específicas para un correcto desarrollo de cada proceso participativo. Su estructura permite llevar a cabo el recorrido propuesto de forma consecuencial y coherente. Esto maximiza la calidad y efectividad de los resultados y facilita su aplicabilidad.

Está pensada como una Herramienta Metodológica marco que orienta el diseño específico de cada proceso en sus propias características.

La herramienta se ha diseñado gracias a un recorrido de investigación teórico-práctico llevado a cabo en el ámbito académico y se ha aplicado a diferentes proyectos.

Su estructura se ha trasladado a un entorno informático que permite desarrollar parte de cada proceso online.